10 cosas extremadamente peligrosas para tu perro

Quisiéramos cuidar de ellos en todo momento pero la mayoría de las veces nos es imposible, es por eso que aunque: “la curiosidad mató al gato”.. Los perros son animales curiosos por naturaleza también, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga enfrente.

Para ayudarte a prevenir accidentes, te presentamos una lista de 10 cosas comunes en cualquier hogar pero que pueden ser extremadamente peligrosas para ellos.

a)     Paracetamol

Este analgésico casi todos lo conocemos e incluso lo hemos tomado, a nosotros nos podrá hacer muchísimo bien pero puede ser veneno para los perros. Este medicamento produce daño en el hígado y glóbulos rojos, y puede tener consecuencias irreversibles. La dosis letal por kg es de 150mg/kg (dos pastillas pueden causar un daño terrible) ¡Y por favor! ¡NUNCA mediques a tu perro sin la supervisión del veterinario!

b)     Chocolate

El chocolate huele y sabe delicioso, ¿o no?, bueno imagínate que a ellos el olor los atrae más y por supuesto, les gusta. La mala noticia es que el chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares. Los perros no la pueden eliminar, por lo tanto, se convierte en un agente tóxico para ellos. 6gr de chocolate por kg de peso son tóxicos para ellos. *El chocolate negro es muchísimo más tóxico por su mayor cantidad de teobromina.

c) Productos de limpieza

Los líquidos para destapar cañerías, detergentes para baños, amoníaco y CLORO. Son completamente tóxicos para ellos, si los ingieren tendrán irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon, y pueden ser fatales. Ten mucho cuidado y no dejes estas cosas al alcance de tu perro.

c)     Venenos

Los venenos para ratas, cucarachas, etc.. TAMBIÉN son venenos para ellos, mejor ¡No los uses! Ten muchísimo cuidado que tus vecinos o en los parques NUNCA estén al alcance de tu perro.

d)     Suavizantes para ropa

Estos desgraciadamente pueden incluso producir la muerte si son ingeridos. Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: babeo, cansancio extremo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.

e)     Enjuague bucal

Algunos contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros. Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.

f)       Anticongelantes

Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes ya que tienen olor y un sabor agradables para los perros. Entonces, no es raro que los perros decidan probar eso que huele tan bien. El etilenglicol presente en estos, afecta la función renal.

g)     Blanqueadores de ropa

Los blanqueadores de ropa, son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal.

h) Semillas de frutas

Muchas semillas de frutas son tóxicas para los perros. Algunas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas como las del durazno.

i) Plantas

Aunque los perros suelen comer pasto, aparentemente para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales. Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán, aguacate (hojas), belladona, cicuta, ricino y lirio de los valles.

¡Recuerda que ellos nunca dejarán de explorar, conocer y probar todo lo nuevo, Cuidémoslos!

nuugi.com

 

  1. vato-bullterrier ha reblogueado esto desde nuugi
  2. jovanitammarinero ha reblogueado esto desde nuugi
  3. nuugi ha publicado esto